La mayoría de los accidentes de tráfico ocurren por la imprudencia de uno o más conductores, es increíble la cantidad de tragedias que podemos ver en los noticieros día tras día, derivados de algún error humano o del vehículo, sin embargo existen ciertas medidas de seguridad que podemos tomar antes de conducir y que podrían salvar nuestra vida así como la de los que nos rodean.
Hoy queremos compartir contigo la trágica historia de Courtney Sanford una chica con tan solo 32 años de edad que residía en Carolina del Norte y quien murió hace poco tiempo en un accidente automovilístico, dejando incompleta su vida, sus sueños y sus metas y por supuesto, un profundo dolor en el corazón de sus seres amados.
Esta joven era una chica llena de vida y de metas que un día por querer hacer algo que es considerado ilegal en muchos países, perdió la vida trágicamente.
Sandford era considerada la más alegre de su grupo, constantemente compartía su día a día en las redes sociales, colocaba estados de Facebook, imágenes, tweets y mucho más, sin embargo un día mientras iba manejando por la autopista se le ocurrió que era un buen momento para actualizar su estado y lo que pasó después, te sorprenderá.
La joven colocó en su Facebook: “La canción Happy me hace tan feliz” e inmediatamente después de publicarlo, su carro perdió el control en una curva, salió despedido hacia el carril opuesto, chocó contra un gran camión de reciclaje y de esta forma murió en el acto.
La noticia dejó tan impactados a los medios de comunicación, que miles de campañas empezaron a ser difundidas para que las personas tomaran conciencia de manejar sin estar pendientes de su teléfono celular.
A pesar de que este accidente solo acabó con su vida, ya que el camión quedó prácticamente intacto, es una buena oportunidad para recordar que muchas veces no vamos a correr con la misma suerte, es posible que en un accidente pierdas la vida y otras personas al mismo tiempo por realizar un acto que bien podrías dejar para otro momento.
Utilizar el celular mientras manejas esta prohibido en 14 países y considerado un acto ilegal en otros 45, sin embargo debería formularse algún tipo de penalidad a aquellos que incurran en este delito.
De igual forma antes de conducir debemos asegurarnos de que nuestro carro funciona bien, ajustarnos los cinturones de seguridad, verificar que no estemos excediendo la velocidad e intentar no distraernos con la radio, el teléfono o con los acompañantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario