Aunque muchas personas no lo sepan, los pies no sólo dirigen nuestro rumbo (día tras día) sino que además son depositarios de infinidad de terminales nerviosas.
De hecho, en la medicina oriental se trabaja sobre los pies para tratar casi cualquier dolencia.
Por otro lado, desde el punto de vista energético es, mediante los pies, que ingresa o egresa nuestra energía.
Pero si intentamos ser más neutrales consideramos que igualmente es importante mantener una salud de nuestros pies ya que, es sobre estos que descansa todo el peso de nuestro cuerpo.
Quizás alguna vez hayas escuchado que existen tratamientos spa para los pies. Pues bien, hoy te enseñaremos algunos tratamientos caseros para eliminar los dolores, dureza o uñas encarnadas de los pies.
TRATAMIENTO CON ACEITE DE RICINO
Este aceite es muy recomendado para hidratar la piel y suavizar durezas o callos. No dudes en colocar unas cuantas gotas sobre las durezas y luego comenzar a limar las imperfecciones de los pies con una piedra pómez. Puedes hacer este tratamiento todos los días.
TRATAMIENTO CON PAN Y VINAGRE DE MANZANA
Siempre es importante tener presente que el vinagre de manzana ayuda a suavizar nuestra piel, activar la circulación de la sangre (lo que beneficiará el torrente sanguíneo en general y tus pies dejarán de estar fríos en pleno invierno). Por otra parte el vinagre de manzana también ayuda a remover verrugas en los pies.
- Toma la rebanada de pan blanco y embébela en vinagre.
- Luego aplica el pan sobre la piel y envuelve con film.
- Haz este tratamiento 1 vez por semana
TRATAMIENTO CON VITAMINA E Y A
Ambas vitaminas son indispensables para la belleza de los pies. En este caso puede tomar una cápsula de vitamina E pincharla con un alfiler.
Luego vuelca el líquido sobre tus pies y haz masajes hasta que la vitamina se haya absorbido por completo. Repite luego con la vitamina A (o viceversa).
TRATAMIENTO CON CREMA FORTIFICADO CON VITAMINAS A Y E
También puedes mezclar estas dos vitaminas dentro de un recipiente de 100 cc de crema para el cuerpo y aplicarla sobre tus pies.
En este caso recomendamos usar crema de karite por su densidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario